Día Mundial del Lanzamiento de IPv6

Fotografía Día Mundial del Lanzamiento de IPv6

Este miércoles el protocolo de internet empezará la migración a IPv6, elcambio está previsto y autorizará el aumento de los números IP a miles de millones, frente a los 4.000 millones disponibles en la actualidad.

La operación se conoce con el nombre de “Lanzamiento Mundial de IPv6”, cuando los operadores y proveedores de internet pasarán de forma permanente a este nuevo sistema, eliminando el entorno precedente que era conocido como IPv4.

Las nuevas normas se introducen debido al agotamiento del número de direcciones IP existentes. La transición total llevará varios años y los antiguos aparatos y redes de IPv4 continuarán su funcionamiento habitual.

El protocolo IPv4 no dispone del suficiente número de direcciones IP para que cada aparato tenga la suya, por lo que los usuarios deben compartir una misma dirección, lo que supone que puedan experimentar retrasos en las actividades que realizan por computadora.

Las grandes compañías de internet, como Google y Facebook, o de proveedores, como Cisco, animan a las empresas y particulares a hacer la transición, afirmando que eso hará más eficaz la comunicación entre los diferentes aparatos de una red doméstica o profesional.

Debido a que durante todos estos años las aplicaciones en Internet no han parado de crecer tanto en cantidad como en complejidad, y que también ha aumentado exponencialmente el número de internautas, el stock de direcciones de IPv4 está llegando a su fin. Además, la apertura del mercado asiático, con la incorporación de cientos de millones de personas a los hábitos de consumo, precipita el final de IPv4.

Los usuarios de Internet no percibirán diferencia alguna en el cambio a IPv6. Todos los sistemas operativos actuales soportan IPv6 de manera que los clientes no tienen que realizar ningún cambio. A medio plazo todos los usuarios de Internet estarán disfrutando de IPv6 que ofrece suficientes direcciones como para proveer a todos los dispositivos electrónicos de una dirección individual. De esta manera, todos los aparatos se podrán conectar electrónicamente. A esta visión se la conoce como el Internet de las cosas.

Fuentes:

http://www.vanguardia.com.mx/estemiercolesarrancaralamigracionaipv6-1302343.html

http://www.cibersur.com/internet/011664/ipv6/solucion/definitiva/continuidad/negocio/agotamiento/direcciones/internet

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4008390/05/12/Nuevas-direcciones-para-Internet-el-6-de-junio-de-2012-World-IPv6-Launch-Day.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: